8 de junio de 2011

El examen!!

De vuelta en Kobe, y habiendo tenido algo de tiempo para reflexionar sobre el examen, creo que es momento de conclusiones.

En primer lugar, estoy contento de que el viaje saliera bien, no me perdí por Tokyo, y eso, según dicen, es un gran logro. Con mis resultados también estoy contento aunque un poco jodido, porque no estaba tan lejos del aprobado como pensaba en un principio.

Lo cierto es que aunque llevaba demasiadas cosas cogidas con pinzas, mi cabeza tenía muchas ganas. Ahora estoy bastante acostumbrado a estudiar, mi cerebro es esponjoso, así que se pueden ir preparando los exámenes de septiembre que llego muy motivado, como Contador por lo menos. Por supuesto no sabía todo de memoria, pero en la sesión de mañana fui capaz de ir resolviendo los problemas, ayudado por el clásico método del prueba y error. La sesión de mañana duró 3 horas con 120 preguntas; yo a las 2 horas y media ya había empezado el repaso y mi cabeza todavía estaba fresca. La sesión de tarde, duró otras 3 horas y los temas que cubría el examen eran los mismos que el de la sesión de mañana, pero con preguntas más complicadas, al menos para mí. Después de hora y media de sesión de tarde, mi cabeza ya no estaba en plenas facultades, y creo que de aquí en adelante el examen fue regular.

Llegué al examen con aproximadamente el 80% de la materia cubierta más o menos bien y con el 20% restante sin leer (la parte de inversiones alternativas y renta fija), no me dio tiempo a más. Aun así el balance es bueno. Si solo hubiera habido sesión de mañana, ahora estaría dando saltos y la celebración abría sido más importante que el Kobe Matsuri (Festival de Kobe).

¿Y ahora que va a ser de mi vida con tanto tiempo libre? De momento quiero hacer bastante más deporte del que venía haciendo; hoy he jugado al fútbol con los alumnos y la paliza ha sido considerable, y mañana jugaré al tenis con los otros profesores, es probable que el sábado venga a la piscina de la universidad. También me tengo que poner serio con el japonés, aunque últimamente estoy aprendiendo bastante solo con las clases. Además tengo la obligación moral de visitar detenidamente Kobe, Osaka, Nara, Kyoto, Tokyo y puede que Nagoya o algún otro sitio que me recomienden. Finalmente, pero no por eso menos importante están los 6 exámenes de septiembre, que si van como tengo previsto me dejan con el 80% de actuariales acabada. 

Tengo que decir que de Tokyo, solo ví un pabellón con 700 personas haciendo un examen, la habitación del hotel, el metro y el aeropuerto de Haneda.

4 comentarios:

  1. Siento que estas fenomenal,no me estrañaría que por esas casualidades de la vida aprobaras.Ahora disfruta y haz amigos.

    ResponderEliminar
  2. Ya que no contestas por facebook tendré que incrementar tu contador de visitas en el blog, jaja. Pasado el CFA es hora, como dice esa gran mujer que ha escrito el otro comentario, del esparcimiento, el ocio, ¡la lujuria!
    Te echamos de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Lo cierto es que estaría muy bien, principalmente para mi economía tener el examen aprobado pero, no lo veo.

    Aquí es dificil lo de "la lujuria" pero este finde la noche de kobe se me va a hacer corta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Javi es tu mejor amigo ja,ja,ja,me alegra que tengas esos buenos colegas.No creo que se note nada verdad?Yo solo he dicho disfruta y....nada más.Por cierto Javi está desaparecido en Torres,seguro que tiene algo por ahí.Un beso

    ResponderEliminar