31 de marzo de 2011

Cartas desde Kobe


Ya-ta, finalmente he llegado a Japón. Han sido 22 horas de viaje. Ahora son las cuatro y media de la mañana aquí. El jetlag me ha sacado de mis sueños hace unas dos horas, y ya estaba cansado de estar en la cama. También estoy un poco inquieto porque no he podido contactar con mi familia, ya que no tengo internet, y supongo que están nerviosos; además el recibimiento ha sido un poco frio y he cenado un bocadillo de jamón de york que hice hace 28 horas. El pan parecía un chicle.

El viaje ha ido muy bien. Qatar Airways ha superado todas mis expectativas y he podido traer los libros del CFA conmigo pese al sobrepeso. Seguramente empiece ahora a estudiar un rato hasta que salga el sol. Un profesor, creo que el jefe del departamento, va a venir a recogerme a las 10 de la mañana así que tengo un montón de tiempo. Como iba diciendo los vuelos muy bien, dentro del inconveniente de estar 17 horas dentro de un avión. La comida me ha sorprendido mucho para bien, lo mas sorprendente han sido unos garbanzos fríos con salsa de yogurt, solo de pensarlo me da asco, pero me los he comido y no estaban mal. Lo peor ha sido un wrap que nos han dado relleno con tomates y garbanzos también, pero esto estaba malo. He mirado donde se fabrica, y por supuesto era del Reino Unido.

En los aviones he visto la película de “La red social” y “Wall Street 2”. Ya no me acordaba pero la segunda ya la había visto. La verdad es que esperaba bastante mas de “La red social” y la otra pues tampoco me ha convencido demasiado.

Esperaba haber pasado un poco mas de tiempo en Doha, pero salimos muy tarde de Madrid y he tenido que darme prisa por el aeropuerto para no perder el vuelo a Osaka, así que solo he visto un Larborgini de lejos y una tienda de perfumes que parecía El corte ingles. Me ha resultado muy curioso que cerca de las pistas había edificios con forma de casa, a lo árabe. Puede que el jeque quiera seguir los negocios de sus aeropuertos y aerolíneas bien de cerca.

Ya en Japón he tenido que coger un autobús desde Osaka al centro de Kobe, donde me esperaba una compañera para traerme a mi casa. Cuando he llegado a Osaka era de día pero el sol ha durado una hora mas solo. El trayecto en autobús ha sido un poco largo, mas o menos de hora y media, pero me ha servido para empezar a ver Japón. Sus coches cuadrados son feísimos y conducen por la izquierda. La zona de Osaka que he podido ver es muy fea también, parece como si solo vivieran para la industria. Sin embargo el centro de Kobe me ha gustado mas. Había muchos hombres con traje y, según ha dicho mi compañera, después del trabajo suelen ir de cena de negocios y/o al karaoke muchos días. Da igual que sea lunes o martes.

2 comentarios:

  1. ¡¡Vamos Pablete!! En un par de meses te haces con Kobe y medio Japón, jaja. Ah, ahora que tienes tiempo revisa los textos y las faltas de ortografía. Mamón!!

    PD: Aquí hay un seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Creo que he metido alguna h donde no va tambien me lo ha dicho mi madre. Perdon no hay escusas. El tema tildes, signos de interrogacion, exclamacion y la ñ es muy dificil.

    ResponderEliminar